Un nuevo fin de semana de TC, en este caso en la
mesopotámica provincia de Misiones; en el Autódromo Rosamonte de Posadas se
cumplió con la octava fecha de la temporada 2023.
El rionegrino José Manuel Urcera se quedó con el mejor
tiempo en la sesión clasificatoria, aventajando al platense Gastón Mazzacane
por sólo cuarenta milésimas, en las principales posiciones, con un total de
cincuenta y una máquinas presentes en el autódromo misionero. Dos pilotos con
serias intenciones de ingresar a la Copa de Oro sufrieron penalizaciones por el
reemplazo de la planta impulsora, tal el caso de Marcos Landa y Jonatan
Castellano, lo que redujo ostensiblemente las chances de ambos, no solo de
sumar buenos puntos, sino perdiendo chances de ingresar a los Play Off.
La actividad del domingo comenzó con la primera serie, en la
que se impuso el autor de el mejor tiempo en clasificación, Juan Manuel Urcera;
el Torino del campeón reinante aventajó a Matías Rossi por casi cinco segundos;
minutos más tarde se disputaba la segunda batería, con un Gastón Mazzacane
inspirado, que dominó el segundo parcial sobre su más inmediato perseguidor,
Valentín Aguirre por más de seis segundos; la contundencia con la que el
entrerriano Mariano Werner ganó la tercera serie, la más rápida de la mañana
del domingo, lo convirtió en el hombre a batir en la competencia final; segunda
posición en el tercer espectáculo de la jornada para Kevin Candela, de gran
trabajo.
Lo que presagiaba una final disputada, más allá de lo
demostrado por Werner, se transformó en un espectáculo aburrido, con la
presencia del auto de seguridad que ingresó en varias oportunidades a pista, si
bien le impidió escaparse en la primera posición, no permitió disfrutar de una
lucha en pista como lo hubiésemos deseado; Mazzacane intentó hasta donde pudo
inquietar al líder de la competencia y del torneo, sin posibilidades claras de
sobrepaso. Por el último escalón del podio, el que prevaleció fue Rossi sobre
Urcera.
Cabe mencionar algunos desaguisados de pilotos con vasta
experiencia, circunstancias que obligaron el ingreso del pace car, como
Norberto Fontana y Jonatan Castellano, en el caso de este último con
colaboradores corriendo por l calle de boxes para colocarle la trompa al Dodge.
En el caso del arrecifeño, con serios problemas en su vehículo, siguió en pista
hasta la rotura, regando de aceite la cinta asfáltica.
Un campeonato que luego de ocho fechas lo tiene a Werner (241,5)
como puntero y distanciado del segundo, Julián Santero (218,5) y del tercero
Santiago Mangoni (217,5)
El TC Pista, la categoría de ascenso hacia el TC y soporte
de la máxima especialidad en la Argentina realizó su clasificación el sábado,
con un Facundo Chapur que mostró las uñas macando el mejor tiempo, quedándose
con la serie más rápida, la otra la ganó Rodrigo Lugón.
Sin contratiempos el cordobés obtuvo una gran victoria que
lo posiciona en la quinta posición en el torneo, con la misma cantidad
victorias (2) que el líder del certamen, el sanjunanino Tobías Martínez.
En el ámbito internacional, en la Fórmula 1, nada nuevo bajo
la lluvia y bajo el sol, como sucedió el fin de semana en el Red Bull Ring .
Nuevamente Max Verstappen dominó a voluntad, mientras que su compañero de
equipo, el mexicano Pérez, luego de sufrir una indisposición los días previos,
nuevamente padeció problemas en la clasificación para la carrera del domingo, que
pudo paliar el sábado con la segunda posición en la carrera sprint y el tercer
puesto en la competencia principal, avanzando doce posiciones en carrera.
Cabe destacar que el circuito austríaco se complica a la
hora de transitar la salida de las curvas y que le generó un dolor de cabeza a
más de uno, incluido el piloto número dos de Red Bull, cuando la estricta
mirada de los comisarios deportivos retiraron sesenta tiempos de vuelta en
ambas sesiones clasificatorias.
Charles Leclerc recuperó competitividad a bordo de la
Ferrari, ubicándola en segunda posición; un excelente cuarto puesto para Lando
Norris, el de McLaren como mejor clasificado entre los usuarios de la unidad de
potencia de Mercedes, por delante de Fernando Alonso. Lejos de los puestos de
podio los dos pilotos del auto integral de la marca alemana, con un Russell que
nuevamente superó a Hamilton.
Los pilotos de los autos de la marca de bebida energizante
encabezan las posiciones en el torneo, con Fernando Alonso como mejor del
resto.
El representante argentino en la Fórmula 3, Franco
Colapinto, clasificó séptimo, una salida de pista condicionó su resultado en la
carrera sprint, cuando estaba dentro de los diez, cayó varias posiciones en el
clasificador, para recibir la cuadriculada en el décimo puesto, mientras que en
la final del domingo alcanzó la cuarta ubicación. El pilarense, luego de cinco
fechas disputadas se encuentra en la séptima posición en el campeonato.
Un incidente con Santino Ferrucci en la competencia final en
Mid-Ohio, le impidió a Agustín Canapino obtener un mejor puesto. Nuestro
connacional largó vigésimo primero y recibió la cuadriculada vigésimo tercero,
con una vuelta menos que el ganador, el español Alex Palou.
Nos reecontramos la próxima semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario